m

Gracias a la labor de fomento técnico realizada por ASONORMANDO, y el apoyo de sus socios y los ganaderos que han creído en ella, la Normando es hoy la tercera raza del inventario ganadero colombiano, y nuestro país, la segunda patria del Normando en el mundo, gracias a la calidad y cantidad de ejemplares.

SERVICIOS Y BENEFICIOS DE ASONORMANDO

Los asociados de ASONORMANDO, gozan de los siguientes beneficios:

ASISTENCIA TÉCNICA EN CAMPO

Con un personal técnico calificado, de amplia experiencia en Colombia y preparado en Francia, ASONORMANDO brinda a sus socios servicios integrales a las fincas, cuya finalidad es dar una asesoría especializada en:

  1. Visitas Técnicas (2 veces/año).
  2. Visitas de Gestión Genética (Por solicitud del ganadero).
  3. Visitas Especiales (Por solicitud del ganadero).
  4. Manejo de la Raza.
  5. Afiliación y calificación animales.
  6. Acoplamientos dirigidos.
  7. Selección de genética francesa y colombiana.
  8. Registro en los Libros Genealógicos oficiales de la Raza.
  9. Ingreso de la información en la base de datos racial, que cuenta con un soporte de más de 40 años de sistematización y que incluye más de 20 generaciones continuas, además del Control Lechero.
  10. Manejo serio, responsable y veraz de la información, ingrediente base del Programa Toro Normando Colombiano.
  11. Certificados de cruzamiento entre razas puras.

Adicionalmente, el socio recibe asesoría general en aspectos como:

  • Manejo animal.
  • Crianza y levante.
  • Nutrición.
  • Manejo de praderas.
  • Sanidad y reproducción.
COMERCIALIZACIÓN DE GANADO

Cuando así lo requieran, ASONORMANDO brinda a sus socios acompañamiento en la compra y venta de animales y les ofrece un canal de comercialización que permite generar un escenario propicio para los negocios, de manera práctica.

DESCUENTO EN PRODUCTOS Y SERVICIOS

Los socios tienen derecho a descuentos especiales y bonificaciones en pajillas, además de todos los servicios, de acuerdo a las tarifas vigentes.

PARTICIPACIÓN EN EVENTOS NACIONALES, DEPARTAMENTALES Y LOCALES

Ya sean Exposiciones, Días de Campo o Conferencias, ASONORMANDO mantiene actualizados a sus socios en los aspectos más relevantes en temas de ganadería, gestión productiva y afines.

REGISTRO Y AFILIACIÓN

¡Señor ganadero, recuerde que su ganado registrado vale más!, por lo tanto, ASONORMANDO cuenta con el Departamento de Registro, cuya tarea es inscribir, registrar y llevar los Libros Genealógicos de la raza Normando en Colombia.

Así mismo, el Departamento Técnico junto con los oficiales de registro, emiten y avalan los documentos para certificar el origen y pedigrí de su ganado.

Al vincularse a ASONORMANDO, el ganadero entra a ser parte del gremio Normandista y gracias a sus aportes mensuales, contribuye con:

  • El fomento, desarrollo y difusión de la Raza.
  • La representación y participación gremial a nivel nacional e internacional.
  • El desarrollo de programas de investigación, cuyos resultados son aplicados en beneficio de las ganaderías vinculadas a ASONORMANDO.
  • Dar valor agregado de su ganadería.
  • La edición de publicaciones y material de divulgación.
  • El desarrollo de programas de impacto social.

PASOS PARA SER ASOCIADO DE ASONORMANDO

Primero: Ser presentado por dos (2) asociados de Asonormando, diligenciar la solicitud de ingreso (ANEXO 1), Registro Único de Terceros (ANEXO2),  Rut y/o cámara de comercio, junto con una (1) referencia bancaria y dos (2) comerciales, y enviarla a la sede de la Asociación para su aprobación.

Segundo: Luego de aprobada su solicitud de ingreso por parte la Junta Directiva, el nuevo asociado deberá firmar el pagare – carta de instrucciones y cancelar la cuota de ingreso (consultar TARIFAS). A partir de este punto ya será asociado de número (con voz y voto)

Tercero: Se debe enviar a la Asociación un inventario del ganado, para ingresar la finca al programa INTERTRACE y a partir de ese momento, se empezarán a llevar los registros productivos y reproductivos.

Cuarto: La primera visita del Asistente técnico de la Asociación será sin ningún costo para inaugurar el hato y hacer los lotes de trabajo. Del primer lote se calificarán las hembras que hayan parido y den un puntaje mayor o igual a 50 puntos. Estas visitas del técnico se hacen para calificar las hembras adultas, tatuar las hembras jóvenes inscritas y dar consejos sobre los acoplamientos, el manejo y los registros.

TARIFAS

FORMATO UNICO DE REGISTRO DE TERCEROS

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo está aquí para responder tus preguntas.
👋 Hola, como puedo ayudarte?